viernes, 2 de noviembre de 2012

Madrid Arena ¡Una tragedia evitable!


El desgraciado accidente de ayer en el pabellón Madrid Arena, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, alquilado a una empresa para organizar un evento musical, acabó con varias víctimas jóvenes.
Foto del caos en Madrid Arena
Escribo esto porque dos de mis hijos estaban allí y cuando me enteré de la noticia a las 8,00 de la mañana a través de Twitter, todavía no habían regresado. Ahora pienso en otros padres que desgraciadamente han sufrido esta tragedia.
Tras leer en diversos medios y ver la comparecencia de los responsables municipales en TVE 24 horas hoy, llego a la conclusión de que todo es una farsa, la misma farsa de siempre. El dinero lo puede todo y solo nos enteramos cuando ocurren sucesos así.
Al parecer el Ayuntamiento de Madrid, o una empresa suya, contrata con una empresa morosa con la Seguridad Social, algo incompatible con la Ley de Contratos del Sector Público. El jefe de la policía municipal, reconoce no haber inspeccionado las instalaciones y los dispositivos de seguridad, porque la empresa le dice que todo está bien y que ha vendido 9.600 entradas. Pero resulta que según multitud de declaraciones se dobló la cifra. Al parecer algún portero se quedaba con la entrada y no la devolvía cortada. Cosa que le ocurrió a mi hija de 22 años, a la que el portero le contestó, ¡venga ya pa´adentro! al pedirle el resguardo. ¿Las vendería después?
Comparecencia en TVE 24 h de responsables municipales
¿Cuánta policía gubernativa había? Según el jefe de policía municipal se destacaron ¡16 Policías municipales! dieciséis. (Y ya más tarde cuando el accidente otros 24) delegando toda la seguridad a 75 vigilantes de la empresa, según fuentes de la misma.
La alcaldesa solo responsabiliza a la empresa organizadora al decir que el equipo médico era cosa suya, sin que por lo visto se valorara "in situ" la disposición de tal equipo. Ni como decía antes otros extremos.
También dice que el consistorio se presentará como acusación particular. Pero yo me pregunto ¿no habrá responsables del mismo imputados? Probablemente sí.
Conclusión: Estas cosas pasan siempre por el cochino dinero. Unos hacen la "vista gorda" y otros se forran. Y desgraciadamente para enterarnos tiene que haber muertos de por medio y familias destrozadas. ¿Hasta cuando?

4 comentarios:

  1. ¿Ves como nadie cumple la Ley?... Es tan sencillo como eso... Y olvídate de "dimitir", ese verbo no se conjuga por estos lares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece que en este caso la desgracia se ha cebado en alguna familia con posibilidades y a lo mejor "rueda alguna cabeza". No vendría mal, a ver si así aprenden a hacer bien su trabajo y no ocurren más estas cosas.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Me he encontrado tu blog tras estar buscando opiniones sobre la tragedia del Madrid Arena. Me gusta tu blog y ya me he echo seguidor. Te dejo el articulo de mi blog en el que también trato este tema, quizás te interese: http://unamiradaalpedroso.blogspot.com.es/2012/11/tragedia-madrid-arena-mi-opinion.html
    ------------------------------------------
    Y si, yo también creo que podía haberse evitado, las cosas se han hecho mal y no volver ha ceder instalaciones como esta para este tipo de eventos no es la solución. Eso es escapar de los problemas, y lo que hay que hacer es enfrontarse a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Adrián. Pero nuestros políticos, salvo raras excepciones, ocupan los puestos para su propio provecho, lejos de la defensa del interés general y así nos va.
      Un cordial saludo.

      Eliminar