domingo, 29 de julio de 2012

Ramón Valdés (†), médico por vocación

Hoy quiero desde este blog recordar a un gran médico, el doctor Ramón Valdés Gómez, que ejerció su actividad en el Hospital La Paz de Madrid, durante muchos años. Funcionario de carrera en el ministerio de Hacienda, estudió la carrera de medicina, especializándose en Urología. Para posteriormente dedicar todos sus conocimientos a la población infantil. Niños recién nacidos o con edades muy cortas, fueron sus pacientes. Extendió sus conocimientos también en el tratamiento y recuperación de niños con espina bífida, llegando a impulsar y presidir la asociación de niños con espina bífida.
Sus aportaciones en congresos, conferencias y otros medios fueron numerosas, tanto en España como en el extranjero.
Casado con Mª Dolores Ramos (†), sin hijos, volcó todos sus conocimientos y esfuerzos, en devolver la salud o paliar los efectos nocivos, de cientos de niños durante su actividad profesional. Todo un gran médico y cirujano.
Nota "In Memoriam" redactada por sus colaboradores de la Unidad Infantil de Urología del Hospital "La Paz" de Madrid.

1 comentario:

  1. Gracias, Dr. Valdés. Jamás le olvidaré.Gracias por como trató a mí pequeño hijo y darnos la esperanza de vida para él.Seres cómo él nos hace ver la parte humana de grandes hombres de ciencia, y dejar su legado en sus magníficos colaboradores. Jamás le olvidaremos, ni yo ni mi hijo.

    ResponderEliminar